domingo, 7 de junio de 2015

13 razas de gatos que tal vez no sabías que existen

Los gatos son, quizás, los animales domésticos que por su apariencia, suavidad y elegancia es imposible no enternecerse con ellos.Sin embargo, algunos de ellos han visto alterada su cotidiana figura exterior por la voluntad de criadores especializados, quienes han creado nuevas y exóticas especiesAquí te presentamos unas razas a las que difícilmente veas en tu país.

  1. El Devon RexEsta raza proveniente del Reino Unido, donde al parecer las razas felinas encuentran su lugar ideal. El Devon Rex es un tipo de gato bastante travieso y se distingue por sus largas orejas y particulares ojos.
  2. British Shorthair:Los ejemplares de esta raza, por lo general, son voluminosos y tienen un pelaje que los distingue, especialmente a la hora del peinado pues son relativamente cortos. Son originarios del Reino Unido y según comentan los expertos, aman que los llenen de atenciones.
  3. El Peterbald, el gato venido del frío rusoTienen un aspecto que causa cierto rechazo, en razón de su piel, pero son muy dóciles y altamente cariñosos. Irónicamente, a pesar de su ascendencia, no poseen un tupido pelaje pero son muy resistentes a las bajas temperaturas. Más vale si son originarios de Rusia.
  4. El Gato bosque escandinavo: Muy común en los bosques de la gélida Noruega, esta raza de felinos se adapta completamente a las condiciones que impone el crudo invierno de Escandinavia. Posee un espeso pelaje y una energía a prueba de todo.
  5. El Siberiano que no produce estornudos: Esta raza es bastante particular, ya que no provoca el efecto estornudo cuando una persona que se encuentra cerca entra en contacto con su pelo. Mascota ideal para tener en la casa a partir de este hecho, sin dudas.
  6. El ligero Mau egipcio: Originario de Egipto, este gato se parece mucho en fisonomía y destreza a sus primos, los grandes felinos del África. Es la raza más rápida entre los gatos ya que puede alcanzar los 48 kilómetros por hora.
  7. El Cornish Rex: Los gatos, por lo general, son ágiles, dóciles, muy cariñosos y con mucha energía. El Cornish Rex posee todas éstas características pero se distingue además por poseer una estupenda audición. Es originario del Reino Unido.
  8. El Singapura: Por lo general, son pequeños pero extremadamente ágiles. Son originarios de Singapur, de allí el nombre de la raza. También son longevos , pues pueden alcanzar los 15 años de vida en un hogar común.
  9. El Scottish Fold: Originario de las ‘altas tierras’ de Escocia, esta raza de gato posee un tupido pelaje y son más bien tímidos, aunque están prestos para ser mimados en extremo. Tienen una oreja bastante particular, algo pequeñas, pero no por eso dejan de tener una excelente audición.
  10. El Chartreux: Elegantes y mimosos, probablemente una característica adquirida de sus orígenes , esta raza se destaca por su inteligencia y son muy respetuosos de tu espacio. Eso sí, exigen de la manera gatuna que tampoco violes el suyo.
  11. El extraño Sphynx: Sorprende a primera vista por su piel, aunque parece endeble y frágil por la falta de pelaje, es precisamente esta característica que lo hace muy fuerte. Por algo sobrevive en las frías condiciones del clima canadiense, de donde es originario.
  12. Tonkinés: ¿Te agrada la idea de tener muchos gatitos? Piénsalo mejor porque, mientras que la mayoría de las razas pueden parir hasta 5 gatos por camada, una bella Tonkinés puede ser madre de hasta 19 gatos por camada. Apenamí.
  13. Angora TurcoPodríamos decir todos los gatos de pelo largo, probablemente le deben su distintivo pelaje al Angora Turco. Criaturas mágicas y perfectas por dónde se los mire, que ganaron fama mundial gracias a sus ojos multicolores y su piel felpuda.
TODO SOBRE GATOS AQUÍ: (ver video)